La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo queda sin certamen de ganado por la falta de tiempo para organizarlo

El regidor socialista, Jorge Suárez, responsabiliza de la suspensión al anterior gobierno del PP por no haber realizado los trámites necesarios

Reses en la pasada edición del certamen ganadero. MARA VILLAMUZA

Gozón se queda este año sin su mercado de ganado. La LXXXII edición del certamen, que se debía celebrar a finales de este mes de julio en la explanada de Balbín, ha sido finalmente cancelada. "Para hacer las cosas mal mejor no las hacemos", explicó el regidor socialista Jorge Suárez.

El nuevo gobierno argumenta que debido al corto espacio de tiempo que ha tenido desde que tomó las riendas del Ayuntamiento, no se han podido realizar los trámites necesarios para llevarlo a cabo. "Por un lado nos faltan todos los trámites administrativos requeridos para los ganaderos", relató Suárez, que añadió que tampoco habrían tenido tiempo de realizar e imprimir todas las invitaciones para los participantes.

Además, explicó que el anterior gobierno del Partido Popular había dejado toda la tramitación con el gobierno del Principado por hacer. Y es que el ente otorga a este tipo de celebraciones relacionadas con la ganadería entre 2.000 y 6.000 euros para la organización. "El gobierno anterior no solicitó esta ayuda y ahora ya es tarde", apuntó Suárez, que señaló que la organización es bastante cara, por lo que la subvención es esencial para llevarlo a cabo "en un Ayuntamiento endeudado, como es el de Gozón". "Las ayudas del Principado han ido bajando año tras año por la crisis, pero aun así son relevantes y necesarias para realizar el certamen", apuntó Suárez. El alcalde, que lamentó tener que cancelar el certamen, aseguró que el año que viene lo retomarán dada la gran tradición ganadera en la zona.

Otras actividades que se cancelarán este verano en el concejo son el fútbol sala, organizado por el Manzaneda Fútbol Club y el torneo de rugby, debido a la falta de entendimiento en las reuniones con el Ayuntamiento. Tampoco regresará este verano el tenis playa.

Compartir el artículo

stats