Un aparatoso accidente entre dos vehículos obliga a cortar el tráfico de la carretera entre Avilés y Luanco. Cuatro personas, una mujer, un menor de edad, y dos varones, han resultado heridos en la colisión entre dos vehículos en la AS-238, en el kilómetro 6,800, en el cruce del Bar Azul entre Cardo y Manzaneda, en la parroquia de Vioño.

La menor herida es una niña de quince meses, que ha sido trasladada del Hospital de San Agustín al área de pediatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón, una mujer y el menor de edad han sido trasladados al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. El otro varón citado, que presentaba politraumatismos, ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:40 horas. En la llamada se indicó que dos vehículos habían colisionado y había personas heridas y atrapadas. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que los conductores de los dos turismos accidentados no podían salir de los mismos, y para ello se dividieron en dos equipos para proceder a la excarcelación de ambos que circulaban en los turismos matrícula, O-7818-AZ y O-0287-BL

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:09 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Avilés y la de Luanco, con personal sanitario, además de la UVI Móvil de Avilés. También se informó al servicio de mantenimiento de la calzada.