La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parking del Gayo abrirá en agosto cuando acabe la regata "Transgascogne"

El estacionamiento público, con capacidad para 250 plazas, contará con dos vigilantes de seguridad privada

Entrada al puerto del Gayo, con el futuro aparcamiento a la derecha de la imagen. RICARDO SOLÍS

El alcalde de Gozón, Jorge Suárez (PSOE), ya cuenta los días para poder abrir el aparcamiento público de la explanada del Gayo, junto al muelle luanquín. La intención del regidor es que el estacionamiento entre en servicio el próximo mes de agosto, una vez que finalice la regata "Transgascogne", que hará su salida del puerto luanquín el próximo día 1.

Pese a la polémica entre el Ayuntamiento y el Club Marítimo a cuenta de la entrada al nuevo aparcamiento -se eliminará el pivote ubicado en la carretera de acceso al muelle-, el gobierno mantendrá sus planes y contratará a dos vigilantes de una empresa privada para garantizar la seguridad del parking.

"En un principio, esperábamos poder contratar a dos policías auxiliares más, pero sin embargo, no había más en bolsa, por lo que tuvimos que optar por negociar con una empresa y el acuerdo lo cerraremos en unos días", señaló el regidor gozoniego.

La decisión de contratar vigilancia para el estacionamiento fue tomada para tranquilizar a los propietarios de las embarcaciones deportivas, que demandaban una mayor seguridad en estas instalaciones portuarias tras la apertura del parking. La vigilancia del nuevo estacionamiento será de diez horas desde, aproximadamente, las nueve y media de la mañana hasta las nueve y media de la noche.

El Ayuntamiento ya cuenta con el permiso del Principado para poder utilizar la explanada próxima a los pantalanes. Eso sí, aún quedan por atar varios flecos que el Alcalde confía en solucionar la próxima semana.

La idea de abrir este espacio público portuario y convertirlo en un aparcamiento durante los meses de verano surge para intentar dar una solución a los continuos problemas de tráfico y estacionamiento que sufre Luanco cada temporada estival. "Consideramos que la capacidad para 250 vehículos que tendrá el nuevo aparcamiento es considerable y es muy positivo para Luanco", señaló el regidor gozoniego, que ve cada vez más cerca la apertura de un espacio que ya había solicitado como concejal de la oposición en el anterior mandato.

Compartir el artículo

stats