Ecologistas denuncian el aumento de contaminación del aire en Avilés

El mayor aumento del nivel de contaminación fueron en las estaciones de control de Maruca, Llanaresm, Jardín de Cantos y Garajes

06.08.2015 | 12:12

El Colectivo Ecologista de Avilés denuncia la subida de la contaminación del aire en la ciudad con respecto al año anterior tras conocer los datos de las estaciones de control correspondientes al segundo trimestre de 2015.

Los ecologistas critican la negativa del Gobierno del Principado y del PSOE a reconocer este aumento de contaminación del aire en Asturias, según explica el colectivo en un comunicado.

Las estaciones de control del concejo que registraron un aumento del nivel de contaminación fueron las de Maruca, Llaranes, Jardín de Cantos y Garajes, todas ellas por encima del valor recomendado como máximo de promedio anual por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Colectivo Ecologista de Avilés ha recordado que un año más la zona central asturiana ha sido la única de España que supera el umbral de protección a la salud en contaminación del aire por partículas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine