El camposanto de La Carriona se encuentra entre los favoritos para alzarse con el galardón del II Concurso "Cementerios de España" que organiza una publicación especializada. La necrópolis avilesina ocupa por ahora el primer puesto en las categoría de "Mejor Escultura", con 239 votos, y el segundo puesto en la de "Mejor Cementerio", con 380 puntos, solo por detrás (aunque a gran distancia) de la necrópolis de Montánchez, en Cáceres. Las votaciones seguirán abiertas hasta el 30 de septiembre y cualquiera que lo desee puede formalizar su voto en la web www.revistaadios.es.

Entre los cementerios que participan en esta edición se encuentran el de Villafranca del Penedés (Barcelona), el de Derio (Bilbao), el de San Justo (Madrid) o el de Casabermeja (Málaga). En la primera edición se quedaron con el podio los camposantos navarros de Burguete ("Mejor cementerio") y Roncal ("Mejor escultura) y el alicantino de San Antonio Abad ("Mejor monumento arquitectónico"). Todas las necrópolis que estén incluidas en las nominaciones serán presentadas en la "Guía cultural y turística de cementerios españoles".

El camposanto avilesino, de reconocida singularidad arquitectónica, puede visitarse todos los lunes en un recorrido guiado y gratuito.