Si por los niños fuera, Corvera tendría piscinas al aire libre al margen de la de Trasona, un zoo, un parque de atracciones y una pista de atletismo. Así lo trasladaron ayer al Alcalde durante una sesión plenaria infantil en la que participaron 29 alumnos de la escuela de verano con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Ramón García, sentado en la bancada de la oposición, dejó claro en varias ocasiones que su único partido es el Barça. "Pues yo no soy de ningún partido", señaló la pequeña Ángela Ibáñez, que ocupaba la silla de al lado, minutos antes de que comenzara la sesión presidida por el regidor, Iván Fernández. La "edil" de los no adscritos y García hablaron entre ellos durante buena parte de la sesión. "El Alcalde es el que manda sobre el gobierno", se oyó comentar en los primeros instantes de una sesión plenaria breve y en la que no se cobró ningún tipo de dieta.

Iván Fernández quiso pasar directamente al turno de ruegos y preguntas para que cada uno de los pequeños expresara sus peticiones o preguntas. "Quiero una carretera de bicis", señaló un niño empeñado en que el edificio consistorial más que un ayuntamiento parece un museo.

Los "concejales" de baja estatura se pusieron de acuerdo en solicitar casi de forma unánime la apertura de unas piscinas al aire libre para refrescarse en los días de verano. Sin duda, esa moción salió aprobada por unanimidad. Llama la atención que esta petición ya fue realizada en anteriores ocasiones por los niños en este tipo de sesiones plenarias.

Algunos pidieron que el futuro vaso tenga olas y los más osados reclamaron la apertura de un zoo en el concejo y con piscina de toboganes. Otras preferían actividades de "pintacaras", la construcción de una pista de atletismo. Y también hubo "concejales" que prefirieron optar por preguntar sus dudas al Alcalde. Fue entonces cuando se interesaron por saber el número de habitantes de Corvera o si era difícil ser Alcalde. Iván Fernández les respondió y recordó a los "concejales en funciones" las actividades que desarrolla el Ayuntamiento para los más pequeños del concejo. Este es el caso del salón infantil de juegos "Pequelandia", que se instala durante las fiestas de Navidad, en Semana Santa y en las fiestas populares de Corvera, que se celebrarán el próximo mes de septiembre.

Los jóvenes ediles visitaron tras el Pleno las dependencias del edificio consistorial acompañados por sus monitores de la escuela de verano. Lo hicieron después de trasladarle al Alcalde qué es lo que más desean para Corvera: piscinas y un zoo.