La IV Carrera nocturna de montaña de Illas ya tiene fecha: se celebrará el día 5 de septiembre a partir de las 20.45 horas. Y su finalidad será solidaria: la recaudación se destinará a los damnificados por el terremoto de Nepal.

En cuanto a las características técnicas de la prueba, los organizadores (GMEA Cafés Toscaf) tienen previsto mantener el trazado del año pasado de 15 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo. Habrá también una marcha de andarines (no competitiva) de aproximadamente 9 kilómetros de longitud y un "pequetrail" para los más pequeños. Todas las pruebas serán nocturnas.

Las inscripciones pueden realizarse mediante la página www.empa-t.com. El máximo previsto es de 400 deportistas por cada prueba. En cuanto a los precios, la carrera nocturna de montaña son 18 euros para los no federados y 15 para los federados; la marcha andarina no competitiva, 12 euros. En cuanto a la prueba "pequetrail", las inscripciones las realizarán los padres o tutores de los participantes entre las 18:00 y las 20:30 en las mismas mesas en las que se recogen los dorsales. La salida de la "pequetrail" tendrá lugar cuando hayan salido todos los participantes de la "andarina".