La playa de Los Quebrantos de San Juan de la Arena estuvo ayer hasta los topes de gente debido a la celebración del I Torneo interautonómico y solidario de kárate, una competición destinada a sacar fondos para la lucha contra el cáncer infantil que se enmarca en el festival benéfico "Deporte vs. Cáncer". El torneo estaba organizado por la asociación de familias de niños con cáncer Galbán, a la que pertenecen los padres de Manuel Barrera, karateka de 6 años y víctima de esa enfermedad.

El día soleado acompañó y numerosos turistas llegados de distintos puntos de Asturias acudieron a La Arena para disfrutar e incluso participar en las numerosas actividades incluidas en el torneo: fútbol playa, baile y talleres de masajes, entre otros, fueron los eventos que acompañaron al karate en la mañana de ayer en San Juan de la Arena. También se instaló un mercadillo de libros en la entrada de la playa.

La música de los talleres de baile retumbaba en Los Quebrantos mientras se jugaba un partido de fútbol playa en un campo habilitado especialmente para la ocasión. El plato estrella del torneo, el kárate, fue la actividad que más público atrajo: niños y niñas de todas las edades se enfrentaron en la arena de la playa mientras sus padres les fotografiaban y animaban.

Beatriz Álvarez, de Muros, se enteró por las redes sociales de la celebración del torneo y no dudo en desplazarse a La Arena. "El torneo está genial. Se deberían realizar muchas mas iniciativas de este tipo", dijo Álvarez sin parar de bailar en el taller de zumba.