La presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento de Gozón, María José Gutiérrez, pidió ayer a través de un comunicado, que la Consejería de Educación y Cultura dé marcha atrás en los recortes de la plantilla de la escuela infantil de hasta tres años previstos para el curso que está a punto de comenzar. "En Gozón, el plan de recortes supone el despido de una de las cuatro trabajadoras a media jornada", expuso González, que añadió que "no está nombrada dirección, un hecho que puede incrementar la carencia de personal".

González recordó que el número de matrículas es similar al del año pasado y que "siguen existiendo abultadas listas de espera", por lo que no considera aceptable la propuesta y recordó que el objetivo de la Consejería debería ser "una pareja educadora a jornada completa por cada aula".

A las críticas de González se unieron ayer las de los padres y madres de los alumnos de las escuelinas, que mostraron su rechazo a los recortes y exigieron a la Consejería "que de marcha atrás y corrija la plantilla prevista". "No entendemos que desde la Consejería se trate a nuestros niños como un mero número y se aplique sin más una fórmula matemática", expusieron en un comunicado.

La presidenta del comité de empresa municipal mantuvo ya una reunión con la corporación municipal en la que se aprobó por unanimidad apoyar la petición de que se mantenga estable la plantilla de la escuelina, formada por ocho personas.