El programa "Joven Ocúpate", que promueve el Gobierno del Principado, permitirá al Ayuntamiento de Avilés la contratación de 57 personas durante medio año. Hoy comenzará el proceso de selección para cubrir las plazas, de las que 48 serán para menores de 30 años, seis para monitores y tres para mentores. El requisito necesario para acceder a este proceso de selección es estar inscrito en el fichero de garantía juvenil y como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo, preferentemente sin graduado en ESO. Quienes aspiren a ocupar las plazas de monitores y mentores tendrán que estar en posesión de titulación universitaria media o equivalente y acreditación de capacidad docente.

El objetivo prioritario de este programa es facilitar a jóvenes que no han finalizado los niveles básicos de educación que adquieran competencias profesionales y fomentar una actitud activa en la búsqueda de trabajo. Los participantes recibirán formación y realizarán también prácticas laborales para adquirir habilidades y experiencia. Las áreas en las que estarán implicados son actividades e instalaciones deportivas, arreglo de prendas y artículos de textil, carpintería y mueble, grabación y tratamiento de datos, limpieza y jardinería. Las personas interesadas pueden recibir más información en el Centro de Empleo Europa y en la página web www.aviles.es.

El gobierno propondrá el jueves a la Corporación la modificación del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los empleados públicos del Ayuntamiento, para adaptar el catálogo de puestos de trabajo no permanentes al marco y a los perfiles de las nuevas convocatorias de las políticas activas de empleo. Esta modificación ya amparará al programa "Joven Ocúpate", tal y como indicó el gobierno durante la comisión de Hacienda de ayer.

En esta misma reunión se propuso a los grupos de la oposición un reconocimiento de créditos que rectifica un acuerdo plenario del 16 de julio. El debate y la votación de dicha propuesta también se celebrarán durante la sesión plenaria del jueves.