El parque Zapardel de Luanco se convirtió ayer en un punto solidario gracias al mercadillo de verano organizado por el Ayuntamiento de Gozón en colaboración con Cruz Roja. Esta iniciativa, que comenzó a primera hora de la tarde bajo previsión de tormenta, continuará hoy durante todo el día, de 12.00 a 21.00 horas.

Veinte artesanos de todo el concejo y de otros puntos de la región se dieron cita en el parque para vender sus productos. Madera, marroquinería y patchwork son algunas de las técnicas que más llamaron la atención de los presentes, que no dudaron en acercarse hasta la zona a pesar de la amenaza de lluvia. "Es una iniciativa muy buena, porque podemos instalar los puestos gratis y, para las personas que nos dedicamos a esto porque estamos en paro, es una gran ayuda", afirmó Sergio Gutiérrez, uno de los artesanos.

Lola Campoamor, artesana y coordinadora de la actividad, explicó que el mercadillo es además "una forma de dar 'vidilla' al pueblo". "Me puse en contacto con el Alcalde, que me dio todas las facilidades y luego con Cruz Roja , para que también participaran", apuntó Campoamor.

Y es que la finalidad del mercadillo era la solidaridad, por lo que Cruz Roja instaló un puesto de recogida de alimentos, al que se acercaron decenas de personas con arroz, azúcar y harina, entre otros productos básicos. "La gente de a pie es la que colabora más. En estas actividades siempre recogemos bastantes alimentos para repartir por el concejo", explicó Rosario Prada, presidenta de Cruz Roja Gozón.