ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Avilés amplía hasta los 80 años el programa de apoyo a personas mayores que viven solas

"El objetivo es que los mayores permanezcan en las mejores condiciones materiales, afectivas y sociales" subrayan desde la conejalía de Promoción Social

28.08.2015 | 10:37

La concejalía de Promoción Social ampliará el programa preventivo y de apoyo a personas mayores que viven solas en sus domicilios para llegar a los y las mayores de 80 años. Según recuerda el consistorio, este proyecto se inició en el año 2010 con los mayores de 90 años, después se amplió hasta los mayores de 85 y ahora llega a las personas de 80 años.

Según datos del padrón municipal del año 2014, Avilés cuenta con 6.455 personas mayores de 80 años, el 7,8% de la población. De ellas viven solas 2.392 y 933 no han tenido ningún contacto con los Servicios Sociales Municipales, según se ha constatado.

La concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, ha manifestado que "el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, posibilitando que permanezcan en las mejores condiciones materiales, afectivas y sociales en su hogar. También se persigue prevenir y detectar posibles situaciones de riesgo y desamparo".

El Ayuntamiento ha iniciado esta semana el envío de una carta a los domicilios de estas personas y, posteriormente, una técnica de Servicios Sociales contactará con ellas. Se realizará una entrevista que ayude a valorar su situación así como las posibles carencias que puedan tener, para consensuar con ellos y sus familias los recursos que pudieran necesitar.

"Este contacto personalizado y directo permite que conozcan la existencia de los Servicios Sociales, sus prestaciones y a dónde acudir en caso de necesitarlo", explicó Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine