La junta directiva del Club Marítimo de Luanco defendió ayer su gestión pese a las críticas vertidas por un grupo de socios, que denunció prácticas oscurantistas en la sociedad. La directiva manifestó que siempre ha actuado con transparencia con sus asociados y argumenta que en la última asamblea de la entidad casi un cien por ciento de los asistentes respaldó su labor al frente del Marítimo.

"Todos los socios que pagan una cantidad tienen y han de tener su opinión", dijeron desde la junta directiva, después de que el sector crítico cuestionara que la mayoría de los socios del club no poseen una embarcación. "Las cuentas están a disposición de todos los socios y así se lo mostramos en la asamblea de ayer -por el pasado viernes-", destacaron. El sector crítico denunció que el club solo avisó a "algunos socios" de la convocatoria de una asamblea. Los dirigentes señalaron que la reunión fue comunicada a todos mediante Whatsapp.

La junta directiva destacó además que el Club Marítimo se ha convertido con el paso de los años en una de las entidades más importantes de Asturias de esta índole. Recientemente, la sociedad que aúna a los propietarios de embarcaciones deportivas ha organizado la llegada a Luanco de la regata "Transgascogne".