La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En la playa, con vistas a la grúa

Una máquina preparada para mover los bloques de hormigón con los que se reforzará el dique llama la atención a los bañistas del arenal castrillonense

La grúa instalada en el dique, vista desde la playa de San Juan. IRMA COLLÍN

Una enorme grúa sobre el espigón de San Juan llama la atención estos días a vecinos y usuarios de la playa de Salinas. La máquina está preparada para mover los enormes bloques de hormigón que reforzarán el dique, unos trabajos que forman parte del proyecto de adecuación y refuerzo de la estructura, dañada por los duros temporales de enero y febrero de 2014.

Esta obra pretende evitar el colapso del dique en caso de nuevos temporales. El proyecto contempla actuaciones de reparación en las zonas con desperfectos y de refuerzo en dos tramos de menor sección. Los operarios actúan principalmente en el morro del dique, en el tramo de escollera y en los primeros 40 metros de manto de bloques de hormigón del lado de sotamar del dique. También reparan la losa superior para permitir el acceso de vehículos rodados para tareas de mantenimiento del dique.

Los trabajos consisten en la aportación de escollera y bloques de hormigón en las zonas más afectadas y que se consideran más expuestas a las inclemencias meteorológicas.

Compartir el artículo

stats