Felipe González, ponente en la Escuela de Verano de UGT, que comienza hoy

El expresidente del Gobierno intervendrá el miércoles en el palacio de Camposagrado

01.09.2015 | 02:12

La escuela internacional de verano de UGT, Manuel Fernández López "Lito" comienza hoy su actividad a las 16.00 horas en la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, sita en la plaza Camposagrado, Avilés. Las actividades se desarrollarán hasta el 4 de septiembre bajo el título: "¿Estamos ante un cambio de ciclo? Retos para la nueva cultura democrática", y tendrán como protagonista principal al ex presidente del Gobierno, Felipe González, que asistirá mañana.

Esta iniciativa surge de la necesidad de abrir nuevos foros de debate y conocimiento sobre materias de actualidad y trascendencia. Las conferencias están abiertas al público. A su vez, la escuela también forma parte del programa "Cursos de Verano" de la Universidad de Oviedo, otorgando tres créditos de libre configuración a los estudiantes de las titulaciones de Licenciado y diplomado y un crédito ECTS en las titulaciones de Grado y Máster.

El programa comienza hoy a las 16.00 horas con el acto inaugural: la nueva democracia, en el que estarán presentes: Javier Fernández, presidente del gobierno del Principado de Asturias; Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés; Vicente Gotor, rector de la universidad de Oviedo; Justo Rodríguez, secretario general de UGT Asturias; y Cándido Méndez, secretario general de UGT. La jornada continuará a las 18.00 horas con una conferencia sobre los efectos de la crisis económica sobre el mercado de trabajo a cargo de César Rodríguez, catedrático de economía de la universidad de Oviedo.

La sesión de mañana comienza a las 12.00 horas con una conferencia sobre aspectos jurídicos de las relaciones laborales: destrucción de derechos y libertades fundamentales; a las 17.00 horas, el invitado más destacado de esta decimosexta edición de la escuela internacional de verano de UGT, Felipe González, hablará sobre el futuro de la Europa Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine