Los locales del Club Popular de Cultura de Llaranes lucen a partir de hoy una obra de arte que tiene como objetivo difundir la cultura del barrio, contribuir a la promoción del Centro de Interpretación y documentación así como la promoción de los artistas locales. Se trata del mural "Luz de sentimiento y tradición" que lleva la firma del pintor avilesino Samuel Armas y que será inaugurado esta tarde en los locales del Club Popular de Cultura de Llaranes (en el número 6 de la Plaza Mayor).

La obra de Samuel Armas está inspirada en la fotografía más antigua que se conserva de Llaranes, tomada durante la procesión de San Lorenzo en el año 1900. Además, incorpora a los miembros de la actual junta directiva del Club Popular de Cultura de Llaranes y a sus colaboradores más cercanos; así, tradición y presente se dan la mano en la obra de Armas, uno de los artistas emergentes con más relevancia en el panorama regional.

"Tras la elección del tema, basado en un documento fotográfico original, comencé a reinterpretar la propia atmósfera del momento, buscando el sentimiento del color, del gesto así como la personalidad de los personajes contemporáneos que reflejaría en 'Luz y sentimiento de Tradición'. Este mural siempre tendrá un espacio en mi sentir; y es que conocer a algunas de las personas del pasado, presente y futuro de Llaranes y disfrutar junto a ellas de algo tan necesario como el arte, completa totalmente la búsqueda de crear un sentimiento", explicó el artista.

La inauguración del mural, de unos seis metros cuadrados, se celebra a las siete de esta tarde. En el acto se proyectará un documental dirigido por el propio artista y el presidente del Club sobre la obra y la fotografía que la inspira.