La Cámara de Comercio ha abierto el plazo para presentar candidaturas al premio emprendedor del año "Futuro Avilés", que concede desde hace diecisiete años. Los negocios interesados tienen de plazo hasta las 13.00 horas del próximo 9 de octubre. Las candidaturas deberán presentarse en la sede de la Cámara de Comercio, en la plaza de Camposagrado. El galardón está dotado con 900 euros, una estatuilla y un reportaje en la publicación de la entidad cameral.

Pueden concurrir al premio aquellas empresas y comercios que cumplan los siguientes requisitos: antigüedad inferior a cinco años y superior a un año, generación de al menos dos empleos directos, no haber cometido ningún tipo de infracción ni tener pendiente procedimiento sancionador alguno y estar localizado en un concejo de la comarca (Avilés, Castrillón, Corvera, Gozón, Illas y Soto del Barco).

El jurado tendrá en cuenta, entre otras cuestiones, las innovaciones implantadas en las firmas candidatas, la originalidad y calidad del producto o servicio que ofrecen, el empleo que generan, sus planes de inversión a corto y medio plazo. En la anterior edición se alzó con el galardón que concede la Cámara la empresa B4U Ecommerce.