Deportistas vinculados a Llaranes ofrecieron ayer un acto de apoyo a la candidatura de "Pueblo ejemplar". "Yo viví aquí mi infancia, y ha sido maravillosa", destacó el futbolista Enrique Castro, Quini, quien aseguró que tanto para él como para el resto de amigos de generación, "Llaranes fue lo máximo". "La infancia que hemos pasado aquí nos queda para toda la vida", destacó. Y respecto a los méritos deportivos del barrio, afirmó que Llaranes dio deportistas muy buenos. "Tenemos baloncesto, balonmano, fútbol..."

También el boxeador Enrique Rodríguez Cal, Dacal, vecino del barrio desde hace 40 años, destacó las bondades de Llaranes. "El barrio se merece este premio, fue creado para acoger a la avalancha de trabajadores de toda España que vinieron a buscarse la vida. Ojalá sea Pueblo ejemplar", deseó.

La también deportista vinculada al balonmano Milagros Villanueva hizo repaso de los méritos de Llaranes, y Alfredo Megido, aunque ausente por problemas de salud, transmitió su apoyo para conseguir que Llaranes sea el próximo "Pueblo ejemplar" de Asturias.