Su figura fue de las que dejan huella, y por eso Mariano Soberón, que falleció en diciembre, estuvo ayer presente en el recuerdo de la Asociación de Vecinos de Versalles, que él mismo presidió antes de ser concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Avilés. La Alcaldesa, Mariví Monteserín, asistió al acto, en el que además fueron homenajeados los mayores del barrio. También estuvo, como invitada de excepción, la Consejera de Servicios y Derechos Sociales, la exalcaldesa Pilar Varela.

Soberón murió en diciembre, a los 77 años, tras una vida ligado a los movimientos asociativos y políticos, y siendo presidente de la asociación "Tierno Galván". Su trabajo constante, su militancia socialista férrea, su carácter especial, le hacían destacar allá donde iba. Un infarto acabó con su vida. Y quienes le conocieron y trabajaron con él lo definen como "un hombre de barrio" y "extraordinaria persona" que ayer volvió, por unas horas, a estar presente en el recuerdo en el centro de Los Canapés.

El encuentro se celebró en el marco de las fiestas de Covadonga, cuya programación continúa hoy con actividades deportivas: un torneo de pádel en Los Canapés a las 10.00 horas. A las 21.00 horas los grupos "Rock Rules", "Scontra", "Crudo" y "Zona Oscura" ofrecerán un concierto en la "Noche de rock Versalles 2015". Además el sábado se podrá disfrutar de una exposición de fotografías antiguas del barrio en Los Canapés desde las 13.00 horas y a las 22.00 horas tendrá lugar la primera gran verbena amenizada por la orquesta "Europea Big-Bang". El domingo se realizará un comida en la calle en la explanada de la romería a las 14.00 horas. Por la noche, a las 22.30 horas, la orquesta "Élite" tocará en la segunda verbena. El lunes se repetirá la verbena, y el día 8 será el día grande y fin de fiesta.