El ciclo teatral de otoño ofrece en Avilés dos estrenos y un total de 15 funciones, englobadas bajo el epígrafe "Escenavilés", en el que Ayuntamiento y Niemeyer aúnan fuerzas. Los estrenos son "Juanita Calamidad", de Antonio Álamo, y "La isla púrpura", de Bulgákov, versionada por José Padilla.

La temporada abre precisamente con "Juanita Calamidad", el 2 de octubre, y tiene como resto de títulos de teatro "La puta enamorada" de Chema Cardeña (16 de octubre), la ya mencionada "La Isla Púrpura" (30 de octubre), "La piedra oscura" de Alberto Conejero (13 de noviembre), "Atchúusss!!!", sobre textos de Anton Chéjov, el 27 de noviembre, y "Cuando deje de llover" de Andrew Bovell (18 de diciembre).

En cuanto al Off Niemeyer, los títulos son los siguientes: "La mirada del otro" (10 de octubre), "Delicia" de Triana Lorite (7 de noviembre) y "Lo que no te digo" de Nur Levi (12 de diciembre). El "Hecho en Asturias" ofrece dos representaciones: "Romeríes y varietés" (20 de noviembre) y "Yerma" de Lorca, con adaptación de Etelvino Vázquez (4 de diciembre).

Finalmente el ciclo musical comienza el 15 de octubre con una función a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado. El 6 de noviembre, "Ópera 2001" interpretará "Madama Butterfly" de Puccini, y el 26 de ese mismo mes, repetirá la Orquesta Sinfónica del Principado. Finalmente el 20 de diciembre el auditorio del Niemeyer acogerá el ballet "Cascanueces" de Chaikovski, con el Ballet Clásico de San Petersburgo.

Los abonos se puede adquirir del 10 al 16 de septiembre, en las taquillas de la Casa de Cultura y el Centro Niemeyer. El primer día de venta, el horario es a partir de las once de la mañana. Se ofrecen cuatro tipos distintos de abonos, para el teatro, "Música en Escena", el Off Niemeyer y el ciclo "Hecho en Asturias". En cuanto a las localidades sueltas, se pueden adquirir desde el 18 de septiembre.