David Salcines sopesa dimitir de secretario general de Podemos para poder centrarse en el trabajo del grupo municipal de Somos, del que es portavoz. De momento no es una decisión en firme, pero sí que está en la agenda de Podemos ver la posibilidad de su salida ya que Salcines confiesa que no tiene tiempo para compaginar todas sus obligaciones. El todavía secretario fue el ganador de un proceso de primarias en el que disputó el cargo a otros dos candidatos: Gemma Alonso y Omar Ramos. En la votación obtuvo el 58,12% de los votos. Ahora los rumores de su salida del cargo son constantes, e incluso hay nombres que suenan como posibles sustitutos, pero el proceso está aún sin definir.

Precisamente desde que se celebrara este proceso de primarias, y se nombró el consejo ciudadano que lidera Salcines, la actividad de Podemos en la ciudad ha caído en el "letargo", según reconocen los propios responsables de la organización. Y es que, como dice el refrán, "Días de mucho, vísperas de nada". A la efervescencia de los primeros meses, y a la sucesión de reuniones y grupos de trabajo, ahora la organización está prácticamente sin actividad. Por eso varios miembros del círculo avilesino promueven la convocatoria de una asamblea como las que se realizaban antes de la designación del consejo ciudadano, que se celebrará mañana viernes a las siete de la tarde en el quiosco de la música del parque Ferrera (y si llueve, a las siete y media en Los Canapés).

Esta convocatoria parte de la reunión que una veintena de miembros del círculo realizaron a finales de agosto en el parque Ferrera, y en la que pusieron de manifiesto la falta de actividad y la necesidad de retomar el trabajo de Podemos. El partido, que invita a la población a participar en el encuentro del viernes, se prepara ya para las Elecciones Generales, previstas para finales de año. Será la piedra de toque de la formación que lidera Pablo Iglesias, ya que las encuestas sitúan al partido en la indefinición de una montaña rusa, y la votación será determinante para marcar el peso y el futuro del movimiento. Aglutinar las diferentes sensibilidades es una de las tareas más complejas a las que se enfrenta. "Las acciones que se lleven a cabo de cara a los comicios deben de estar a la altura de las enormes expectativas existentes a todos los niveles y en todo el planeta", afirmó Podemos Avilés en un comunicado.