Los niños en edades tempranas son como esponjas. Absorben conocimientos sin necesidad de tener que memorizarlos en un tedioso libro, como se hace en la edad adulta.

Si se trata del inglés -ese idioma que los españoles estudiamos durante toda la vida-, por fin tenemos a nuestra disposición -Sobre todo a la de nuestros hijos- una nueva metodología que está revolucionando el mundo del aprendizaje del inglés en muchos países y ya está demostrando su efectividad en más de 70.000 alumnos. La clave, aprender inglés como la lengua materna.

En Asturias, abre sus puertas este mes un centro que aplica esta metodología innovadora para el aprendizaje temprano del inglés. El centro, "Kids &us", ubicado en Avilés, propone una inmersión lingüística total en la que se aprovecha la capacidad de aprendizaje que tienen los niños en edades tempranas. Se trata de que aprendan el idioma del mismo modo que lo hacen con su lengua materna.

Tal y como explican desde el centro "este es el punto de partida de la innovadora metodología para el aprendizaje del inglés creada hace 12 años por la filóloga Natalia Perarnau. Con Kids&Us, bebés a partir de un año de edad pueden empezar a aprender un segundo idioma de una forma totalmente distinta al sistema tradicional de aprendizaje".

La metodología de kids&us se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un proceso infalible que tiene lugar en un orden determinado, natural y espontáneo. En nuestra lengua materna, empezamos escuchando, para después comprender lo que escuchamos, verbalizarlo y, en último lugar y pasados unos años, leer y escribir. Desde el centro explican como "sin el proceso de adquisición desde la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué deberíamos esperar a exponerlo a una segunda o tercera lengua si lo que queremos es que desarrolle una buena competencia? ". En este sentido, el método Kids&us es el método perfecto para aprender inglés de manera rápida y para siempre.

Con el método Kids&us, los bebés a partir de un año son expuestos a la nueva lengua de "forma global " y "sin restricciones", pero "con situaciones y contextos adaptados a su edad". A partir de cuentos, canciones o bailes realizan una inmersión lingüística total en la que se aprovecha toda la capacidad de aprendizaje que tienen los niños en edades tan tempranas.

Ya está abierto el plazo de matricula de la escuela de Avilés para la oferta de cursos en Kids&Us, que va desde los bebés de un año, que acuden a las clases con sus papás, hasta 18 años, en que los alumnos pueden alcanzar el nivel Proficiency, el más elevado de los reconocidos por la universidad de Cambridge.

Para la matricula, se admiten alumnos desde 1 a 7 años de edad. A partir de esa edad, los niños se forman en la propia escuela con su método.

Las clases destacan por su dinamismo. Son planificadas al minuto y se refuerzan con materiales pedagógicos exclusivos desarrollados por el propio departamento pedagógico de kids&us.

A los más pequeños no se les tiene más de cinco minutos realizando la misma tarea, de tal manera que siempre se consigue mantener la atención de los niños.

Kids&us tiene en la actualidad 266 centros abiertos en 8 países con más de 70.000 alumnos, Toda una garantía de éxito.