La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salcines seguirá como secretario de Podemos hasta los comicios de diciembre

El concejal de Somos considera que el próximo año debe abrirse un proceso de elecciones generales en el partido

Participantes en la asamblea de Podemos, ayer, en el parque de Ferrera. RICARDO SOLÍS

El secretario general de Podemos Avilés y portavoz de Somos, David Salcines, seguirá en la secretaría general del partido de Pablo Iglesias hasta las elecciones generales, anunciadas inicialmente para el mes de diciembre. Salcines considera que una vez que pasen los comicios debe abrirse un proceso de elecciones generales en el partido, ya en 2016.

"Creo que ser secretario general de Podemos Avilés precisa de una actividad política intensa, de la misma manera que ser portavoz de un grupo municipal, como Somos. Defiendo la ética política, y ese compromiso también significa asumir el hecho de no poder desarrollar ambos cometidos con la intensidad que precisan", explicó ayer a este periódico David Salcines. Por todo esto, defiende la "convocatoria de elecciones a la secretaría general de Podemos para el próximo año".

Salcines participó en la asamblea de Podemos que se celebró ayer por la tarde en el parque de Ferrera, y en la que ningún participante le preguntó por este tema, pese a su intento de sacarlo a debate: "Puede ser un problema que Podemos se quede sin voz propia al ser además portavoz de Somos (el grupo municipal avalado por el partido morado)", dijo a los participantes. Pero su mensaje se diluyó entre otros planteamientos.

En la asamblea, en la que participaron unas 40 personas, se planteó la nueva estructura organizativa de Podemos y se insistió en la necesidad de olvidar las rencillas surgidas en los últimos meses para caminar en unidad hacia las generales. "Olvidaros de las guerras internas que hemos tenido. En diciembre tenemos que vencer al PP y al PSOE", aseveró José Luis Pérez, miembro del Consejo Ciudadano. La asamblea, además, decidió oponerse al desfile programado por la Guardia Real para el próximo miércoles en la ciudad. El escrutinio se cerró con 29 votos en contra y tres abstenciones. No hubo ningún voto a favor, porque "en Avilés hay cosas más reales".

Compartir el artículo

stats