Los conductores que ayer circularon por la calle Auseva debieron extremar la precaución con el fin de no colisionar con otros vehículos tras la caída al suelo del semáforo que regula el tráfico en el cruce de esta vía con Gutiérrez Herrero, una de las carreteras con más densidad de coches de Avilés.

La señal de tráfico luminosa, deteriorada por el paso del tiempo, a juicio de los vecinos, quedó tendida en la acera. Pese al golpe, el semáforo siguió cambiando de color de rojo a verde y ámbar, pero en el suelo, lo que dificultaba la visión a los conductores. Algunos vecinos preocupados porque la señal pudiera dar "un chispazo" a los peatones y ocasionara accidentes de tráfico alertaron a la Policía Local del suceso, que se produjo a primera hora de la tarde.

La Policía Local cuenta, no obstante, con cámaras de televisión repartidas por el entramado urbano de Avilés y conectadas a un cerebro informático que ofrecen información durante las veinticuatro horas del día sobre la situación de la circulación en las principales vías del municipio. Este servicio de control de tráfico aglutina en una única aplicación la gestión de los semáforos existentes en 53 de los 72 cruces del municipio y los controles de accesos al casco histórico.