Don Agustín: ¿Me puede decir, de qué me conoce usted a mi? Nunca he hablado con usted, que yo recuerde. ¿Sabe usted algo de mi trabajo, de mi familia, no lo superficial que pueda salir en prensa, si no realmente, la verdad, lo profundo? ¿Sabe usted realmente quién soy yo?

Le hago estas preguntas don Agustín, porque he visto cómo desde su formación política ha utilizado mi imagen personal para convertirla en burla sobre un asunto culturalmente de interés para esta ciudad.

Resulta desolador ver cómo los que vienen a hacer "nueva política", como usted, empiezan cometiendo los errores más infantiles que uno pueda imaginar. Insultan, ponen en duda la honorabilidad de las personas sin pensar en el daño que puedan hacer. No, señor Sánchez, no es verdad, aquí no vale todo.

Acaba usted de llegar al Ayuntamiento de Avilés y ya está dando patadas sin ton ni son. Pues esta patada le va a salir cara, don Agustín.

Le invito a que retire la imagen que utiliza con mi cara y el cartel de tres grupos de músicos de Avilés:, Tejedor, Alexandra in Grey y Morrigans, inmediatamente de su Facebook y de las redes sociales y le exijo que públicamente pida disculpas, en el mismo espacio, a los músicos aquí mancillados y a mí mismo.

Es usted un atrevido y un desinformado. No se puede ser más torpe y mala persona y utilizar la imagen de las personas políticamente.

Esta expedición de músicos de Avilés a La Florida no le ha costado un solo euro al Ayuntamiento de Avilés ni a sus ciudadanos. Esta expedición de músicos de Avilés es el fruto de mi trabajo y de los grupos antes mencionados durante dos años señor Sánchez. Si usted quiere puedo darle todos los detalles del dinero que me gasté de "mi bolsillo", hace dos años, cuando participé en una delegación avilesina (de personas particulares) enviada a San Agustín; un viaje que emprendí con la idea de extender las redes musicales de esta ciudad a aquellas tierras.

Esta expedición, señor concejal, ha sido posible gracias al buen hacer de personas que trabajamos cada día en lo que nos gusta, en el folk, en el rock, en el pop, en la música en general, músicos de esta ciudad de primerísima línea, con muchos años de experiencia, y que nadie les ha regalado nada, y que son capaces de asombrar al público de cualquier parte del mundo como así lo hicieron en Florida. Hemos decidido abrirnos camino fuera de Avilés a cualquier precio, incluso a costa de nuestros propios bolsillos. Por que sí, don Agustín, de nuestro propio bolsillo, e invitados por la asociación "Sister Cities" de San Agustín de la Florida.

Señor concejal, los músicos de esta expedición no han cobrado un solo euro por los conciertos ofrecidos en Florida. Este productor que le escribe no ha cobrado un solo euro por este trabajo. Agustín, no merece usted que le ponga el don. Lo primero que debe hacer usted es informarse y contrastar los datos. No puede usted ningunear ni calumniar a esta expedición con falsos mensajes "ya informaremos a ver quién pagó esta fiesta".

No, Agustín, no tiene usted ni puñetera idea. Se ha pasado de rosca, y todos sus adláteres en las redes sociales también.

Tiene usted una oportunidad enorme de quedar "como un paisano". Rectifique públicamente, y pida disculpas. Ya le aseguro que para eso vale cualquiera, incluso usted.