Polémica por los conciertos de grupos avilesinos en La Florida

Agustín Sánchez: "Si el viaje de los músicos fue privado, nada más que decir"

El concejal reprocha al Ayuntamiento que siga sin facilitarle el expediente relativo a los gastos vinculados al aniversario de San Agustín

16.09.2015 | 04:05
El grupo "Morrigans", durante su concierto en San Agustín de La Florida.

"Si el viaje de los músicos avilesinos a San Agustín de La Florida fue privado, algo que no tenemos por qué dudar, no hay más que hablar. Y si la expresión que utilizamos fue inadecuada porque dimos por hecho algo que sólo estábamos preguntando... Pues lo decimos y ya está". El portavoz de Ganemos, Agustín Sánchez, salió ayer de este modo al paso de las críticas que cosecharon sus palabras sobre la supuesta financiación municipal de los conciertos de "Morrigans", "Alexandra in Grey" y "Tejedor" en La Florida. Y es que tanto los músicos como el promotor Béznar Arias condenaron el cartel que el edil colgó en su página de Facebook bajo el título "Vacaciones en el mar", con los rostros de Béznar Arias y la alcaldesa Mariví Monteserín, y el texto "patrocinado por todos los avilesinos". "Lo costeó la asociación Sister Cities", señalaron los músicos.

Sánchez justificó: "Nosotros solicitamos al Ayuntamiento el expediente del viaje a La Florida, para conocer el presupuesto y los gastos. A día de hoy (por ayer) aún no nos ha llegado. Pero si hubo personas que viajaron por su profesión de forma privada, ni entramos ni salimos, lo respetamos perfectamente". Es más, el portavoz de Ganemos afirmó que le encanta que los músicos avilesinos "viajen, triunfen y cobren por su trabajo". "Una de las cosas que echamos en falta es que los artistas tienen muy restringido los espacios públicos aquí en Avilés. Y si nos dicen que el Ayuntamiento no pagó su viaje, lo publicamos como lo anterior, no tenemos ningún reparo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine