Nicanor García, el líder de Ciudadanos, visitó ayer el Centro Tecnológico de Arcelor de Avilés, y lo puso de ejemplo de la red de centros tecnológicos que su partido pretende promover en España. "Siempre llevamos la premisa de que la I+D+i es el eje esencial para la evolución de la sociedad. Queremos más centros como este, cuya aplicación sea directa a las empresas, y que permitan innovar en materiales y productos de futuro a la sociedad española y asturiana".

Precisamente por esa apuesta por la investigación, Ciudadanos quiere exigir, en los próximos presupuestos regionales, "que se dedique una cantidad fundamental a este sector, porque genera muchos más puestos de trabajo que los que a simple vista se pueden vislumbrar y redunda en el beneficio de las empresas". Nicanor García añadió que la I+D+i es "apostar por el futuro de Asturias y por sectores relacionados con la evolución del conocimiento". "Queremos una Asturias innovadora y tecnológica; tenemos talento, universidad, centros tecnológicos... se trata de sumar sinergias, aunar esfuerzos".

Concretamente la aspiración de Ciudadanos es que la inversión regional en innovación sea un 25 por ciento mayor que lo que es actualmente, y así lo defenderá en el debate presupuestario que está a punto de comenzar.

El Centro Tecnológico de Arcelor en Avilés está especializado en la mejora de los procesos siderúrgicos, y es una de las piezas clave del nuevo parque tecnológico "Isla de la Innovación".