Música y pintura, de la mano en la exposición de Daniel Munárriz en el Valdecarzana

El joven estudiante de Medicina presenta diez cuadros, cinco de ellos retratos de personajes históricos de la música

17.09.2015 | 11:21
Daniel Munárriz Lorca, junto a una de sus obras.

Música y pintura, las dos pasiones de Daniel Munárriz Lorca, se dan la mano en la exposición que este joven avilesino inauguró ayer en el palacio de Valdecarzana. Bajo el título "Sinfonía de la luz", el autor presenta diez cuadros en blanco y negro realizados a lápiz, carboncillo y bolígrafo. Cinco de las obras son retratos de personajes históricos del mundo de la música: John Lennon, Chaikovski, Kurt Cobain, Frank Litz y Fred Wesley. El resto de los trabajos hasta completar la muestra tienen como denominador común los instrumentos musicales.

La música de Chopin acompaña al visitante durante el recorrido por la sala de exposiciones. Dos nocturnos del compositor polaco potencian el ambiente musical que se respira en las vetustas dependencias de la calle Del Sol. La elección de Chopin tiene su razón de ser: Munárriz compaginó los estudios de bachillerato con los de piano. Mientras tanto, también se forjaba con el lápiz, "la base del dibujo y la pintura", asegura este estudiante de primero de Medicina que sueña con ser investigador en el campo de la oncología o inmunología.

La mitad de los cuadros expuestos están realizados a carboncillo, "una técnica más académica", dice. Por su parte, los hechos a bolígrafo han supuesto un reto para Daniel Munárriz. "El bolígrafo es una buena forma de experimentar. Supone un reto porque no se puede retocar y cuesta más, pero es una técnica que me atrae porque me gusta dar detalle a las obras", añade.

"Sinfonía de la luz" nació de los dibujos realizados en la Escuela de Artes y Oficios donde un adolescente David Munárriz recibió clases y recibió el Premio Extraordinario a las Artes 2014.

La medicina le ha obligado de momento a suspender las lecciones de dibujo, aunque "si el nivel de los estudios me lo permite" las retomará con Luis García y Favila, dos de sus profesores.

La exposición permanecerá abierta hasta el día nueve de octubre en el siguiente horario: lunes, de 11 a 14; de martes a viernes, de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine