Un total de once mujeres tienen protección policial por violencia machista

Dos víctimas se incorporaron al programa en el tercer trimestre del año

18.09.2015 | 02:18

Un total de once mujeres del concejo tienen protección policial por ser víctimas de violencia machista, según explicó ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, tras la reunión de la comisión municipal de violencia de género. Los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Castrillón son los encargados de proteger a las mujeres en riesgo por las amenazas de sus parejas o exparejas.

"En el tercer trimestre del año se han acogido a la protección dos mujeres más, una por traslado de otro concejo a Castrillón y la otra es un caso nuevo. Asimismo, se ha producido una baja por fallecimiento del maltratador", señaló la Alcaldesa. Yasmina Triguero explicó que las once mujeres con protección policial se considera que están en "riesgo bajo".

La comisión municipal de violencia machista que preside la Alcaldesa, está formada por representantes de la Guardia Civil de Piedras Blancas y de Salinas y de la Policía Local de Castrillón, por un técnico del Instituto Asturiano de la Mujer y una trabajadora social del centro de salud de Piedras Blancas. La comisión se reúne cada tres meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine