Los universitarios corveranos recibirán 12.500 euros en becas de transporte y material para trasladarse diariamente a la Universidad de Oviedo. Eso sí, deberán cumplir una serie de requisitos para optar a estas ayudas que serán progresivas en función de la renta familiar. Los estudiantes percibirán becas de 300, 350 y 450 euros anuales en función del dinero que perciba la unidad familiar. "Por ejemplo, una familia de cuatro miembros que tenga ingresos por encima de los 28.000 euros no recibirá ayuda", remarcó el Alcalde, Iván Fernández, que ayer selló el convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor en presencia del responsable del vicerrector de planificación económica y el edil de Juventud, Jorge Suárez.

La Universidad sacará la convocatoria pública a finales del mes de septiembre. La previsión es que esté publicada a principios de octubre y se pueda entonces tramitar la solicitud formal durante los 15 días en los que permanecerá abierto el plazo de solicitud.

"El calendario de plazos que se debe cumplir nos sitúa en el mes de noviembre para resolver la concesión de subvenciones y proceder al pago de las ayudas", manifestaron Fernández y Gotor tras la firma del acuerdo. El Alcalde recordó que el año pasado, todos los universitarios que solicitaron ayudas, un total de 32, y que cumplían con los requisitos recibieron becas de entre cuatrocientos y trescientos euros.

Tomando como referencia una familia de cuatro miembros, se entregarán 400 euros a quienes tengan una renta familiar de hasta 14.000 ; 350 para las rentas de entre 14.000 y 21.000 euros y 300 para las que tengan rentas superiores a 21.000, sin superar los 28.000 euros. Los requisitos para optar a estas becas del Ayuntamiento son: estar empadronado en Corvera en los últimos doce meses, tener una nota de 5 y haberse matriculado en la Universidad de, al menos, 30 créditos.

"Las becas son para generar equidad no para premiar la excelencia, somos pioneros en la concesión de estas ayudas y vamos a seguir haciéndolo", concluyó el concejal de Juventud.