Arcelor mantiene abierto el plazo de recogida de solicitudes de titulados universitarios que deseen hacer prácticas en el departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de la multinacional. El período de presentación de candidaturas fue abierto el día 27 de agosto y estaba previsto que concluyese el pasado 15 de septiembre, pero la empresa ha decidido prorrogar hasta la semana que viene ese plazo para facilitar el trámite a los interesados. Las solicitudes deben hacerse a través de un formulario disponible en la sección de desarrollo profesional de la página web de Arcelor.

Este proceso laboral forma parte del acuerdo firmado el 4 de abril de 2014 entre el Gobierno del Principado y Arcelor-Mittal en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación. Fruto de este convenio, el centro global de I+D de Avilés mantendrá en plantilla un mínimo de 30 jóvenes en formación, durante los próximos cinco años.

Los contratos tendrán una duración de entre 12 y 24 meses. La titulación académica de los aspirantes deberá tener relación con el ámbito técnico (ingenierías, física, matemáticas, etcétera) valorándose especialmente su vinculación a procesos industriales y nuevos productos.; se valorará que durante su etapa académica o profesional hayan tenido alguna experiencia en el campo investigador.