Dos nuevos agentes se incorporarán a la plantilla de la Policía Local de Corvera en los próximos meses. Estos dos nuevos contratos llegan después de que en doce años no se realizara ningún movimiento en la plantilla de este colectivo, que suma 15 efectivos. El gobierno confía en que las nuevas incorporaciones sean realidad antes de fin de año.

Los primeros exámenes para optar a estas dos plazas se celebrarán el próximo 30 de septiembre en el Ayuntamiento. La fase de oposición consistirá en cuatro pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio. La primera será un examen de conocimientos, la segunda evaluará la parte física, en tercer lugar los aspirantes se someterán a una prueba de aptitud psicosocial y por último tendrán que pasar el reconocimiento médico.

"Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y además generar empleo público", señaló el alcalde de Corvera, el socialista Iván Fernández (PSOE).

Actualmente, la plantilla de la Policía Local corverana está compuesta por dieciocho agentes que patrullan las calles del concejo. Las dos nuevas plazas cubrirán el puesto dejado por sendos trabajadores jubilados, el último retirado a mediados de 2014. Una de las principales razones que ha llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión es el envejecimiento de este colectivo, que actualmente tiene una edad media que supera los cincuenta años. Es más, siete de los agentes, el 40 por ciento del total, tienen entre 57 y 61 años.

En un principio, la intención del gobierno municipal se centraba en cubrir una plaza y amortizar la de un agente retirado. Sin embargo, el PSOE decidió ampliar la plantilla en un empleado público más teniendo en cuenta, precisamente, el envecimiento de la plantilla policial.