Los grupos municipales de USPC y Somos Corvera pidieron ayer participar en las juntas de accionistas de Sogetesa previstas para esta semana. "Independientemente de la valoración política sobre la liquidación de la sociedad, queremos que el gobierno haga efectiva la transparencia de la que tanto alardea e invite a los grupos municipales a participar en esas reuniones", indicaron los concejales de Somos, Rogelio Crespo y Luz Bulnes, en un comunicado. En esas juntas de accionistas se debatirá, entre otros asuntos, la liquidación de esta sociedad mixta para la gestión del suelo de Corvera nacida en los años noventa del pasado siglo.

La presidenta de Foro y concejala, Teresa Domínguez, replicó ayer al alcalde, Iván Fernández, tras acusarla de "enredar" y negar el "oscurantismo" que pesa sobre las gestiones llevadas a cabo en Sogetesa. "Si Iván Fernández está tan seguro de lo que dice, y si sólo la disolución, liquidación y asunción de la deuda de Sogetesa supone al concejo un coste 139.000 euros para el Ayuntamiento, le reto a que se comprometa públicamente a responder con su patrimonio personal, toda cantidad que supere dicha cifra y que derive directa o indirectamente de la operación. Si compromete el dinero de los corveranos, que comprometa también el suyo", manifestó la presidenta de los foristas corveranos.

Domínguez mostró además su interés en que el Alcalde le explique "las entrañas de la empresa de la que es un gran experto, de hecho ya militaba en Juventudes Socialistas cuando se creó promovida por el empresario Adolfo Pastor, empleador, entre otras personas, de su mujer". "Las palabras del Alcalde vuelven a evidenciar su escasa talla política y personal ya que si la sociedad no dio beneficios salvo en dos ejercicios, habrá que exigir responsabilidades a los administradores de entonces". La concejala forista pidió además al Alcalde que explique los motivos por los que "escondió durante un año un informe de intervención en el que se hablaba de un posible concurso, y que diga por qué exonera a los accionistas privados del pago de la deuda".