El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, confirmó ayer, como ya adelantó este periódico, que las obras para terminar la nueva biblioteca de Piedras Blancas no se reanudarán hasta que finalice el procedimiento de resolución contractual pendiente del informe del Consejo Consultivo del Principado. El Consejero contestó así a una pregunta que el pasado mes de agosto había planteando ante la Junta la diputada regional del PP, Emma Ramos.

El incumplimiento del plazo para concluir las obras por parte de la adjudicataria ha llevado a la consejería de Educación, Cultura y Deporte a rescindir el contrato a la empresa Construcciones e Interiorismo Siero S. L., que tenía un plazo de seis meses, sin posibilidad de prórroga, para concluir los trabajos que había reanudado a principios de este año.

El proyecto se puso en marcha a finales del año 2010 y está previsto que la construcción del edificio concluyera un año después. Pero en noviembre de 2011 las obras las paralizó el entonces Gobierno regional de Foro. Después, la primera empresa adjudicataria renunció al proyecto. A finales del año pasado el Ejecutivo regional volvió a adjudicar las obras.