Un hombre de 84 años y su mujer, de 81, resultaron ayer heridos de gravedad en un atropello que se produjo por causas que aún se investigan a la altura del número 1 de la avenida Conde de Guadalhorce. La pareja, de Avilés, cruzaba supuestamente por un paso de peatones cuando les arrolló el conductor de un turismo, que dio negativo en la prueba de alcoholemia. Como consecuencia del impacto, la pareja sufrió importantes heridas. El suceso se produjo a las ocho menos cuarto de la mañana.

Hasta el paseo de la ría se desplazaron profesionales sanitarios que prestaron asistencia al matrimonio en el lugar de los hechos, en las inmediaciones del paso a nivel de Larrañaga. La pareja fue trasladada posteriormente al Hospital San Agustín. En el complejo sanitario avilesino quedó ingresada M. U. J. R. con fractura de cadera. Su pareja, J. S. M., fue derivada a lo largo de la mañana al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con un traumatismo craneoencefálico severo, siempre según medios policiales.

La Policía Local de Avilés abrió diligencias judiciales al conductor del turismo, de 39 años, por un supuesto delito de lesiones grave por imprudencia. Los agentes trabajan con varias hipótesis como posible causa del accidente, entre ellas un supuesto despiste, la falta de luz natural y la densidad de tráfico a las ocho menos cuarto de la mañana en la avenida de Conde de Guadalhorce. En las inmediaciones del paso de peatones de Larrañaga donde se produjo el atropello no hay huellas de frenada, según los responsables de la investigación.

Los agentes de la Policía Local intervinieron, en otro orden de cosas, es una colisión que se produjo poco antes de las tres de la tarde en la N-633, en el enlace con la glorieta que da acceso al Centro Niemeyer. En el suceso se vio implicado el conductor de un turismo, de 73 años, y el piloto de otro vehículo de 39 años y natural de Cudillero. Este último resultó herido leve y acudió por sus propios medios al Hospital San Agustín para pasar un reconocimiento médico. El suceso generó leves retenciones de tráfico.