La plataforma en defensa de los servicios públicos y contra los recortes recupera su actividad, una vez pasado el verano. Por eso anima a la ciudadanía a participar en las reuniones de trabajo semanales, que se celebran los martes a las siete de la tarde en la calle La Cámara número 26, 1º. Y también en los actos y movilizaciones que se vayan organizando.

Uno de los objetivos del trimestre es hacer un seguimiento de las promesas electorales de los partidos para exigirles su cumplimiento o modificación. "En el contexto de una crisis económica y una sociedad cada vez más desigual, con un obsceno aumento del número de millonarios a expensas de alto porcentaje de población empobrecida, nos preocupa especialmente la calidad y accesibilidad de los servicios públicos y unas medidas sociales y económicas suficientes que palien los efectos en la población más desfavorecida", señaló un portavoz de la plataforma a través de un comunicado.

Asimismo, les preocupa el deterioro creciente del medio ambiente y su impacto en la salud humana y del resto de los seres vivos. Sin olvidar tampoco el riesgo de deslocalización de ciertas empresas ubicadas en la comarca, casi todas multinacionales. La crisis de Alcoa es una de las principales preocupaciones, según hacen constar en un comunicado.

Como su ámbito de acción es comarcal, la plataforma comenzó su actividad con una visita al Ayuntamiento de Castrillón, y tienen previsto continuar entrevistándose con distintos interlocutores para pedirles apoyo a sus preocupaciones.