El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha asegurado que los primeros cien días de Mariví Monteserín son "como el día de la marmota, es un gobierno continuista de Pilar Varela". "Sigue la parálisis. No ha habido el giro a la izquierda que les pidieron los avilesinos en las elecciones", ha dicho en rueda de prensa

"La alcaldesa debe remangarse y buscar consensos que den estabilidad al gobierno", ha señalado Cueli, que ha pedido a Monteserín que abandone la "prepotencia" y el "salir adelante pactando con la derecha o la izquierda según les favorezca".

Cueli ha pedido un "diálogo en profundidad" sobre el futuro de la ciudad, en referencia a la próxima negociación presupuestaria. También ha advertido que no entrará en ninguna negociación en la que también esté presente el PP.

"Las políticas son de izquierdas o de derechas y las de izquierdas en Avilés tienen el respaldo de 17 concejales, si el PSOE gira a la izquierda", ha recordado el portavoz de IU.

Para el portavoz de IU el gobierno socialista "no ha llevado ni una sola propuesta de actuación más allá de cuestiones administrativas y de mero trámite. No han sacado ni un solo proyecto pendiente, ni ideas nuevas".

Le ha recordado especialmente los accesos al PEPA, que con una partida de más de tres millones de euros, aún no ha empezado y la situación del Centro Niemeyer, "una casa de cultura bis". "Los hechos hablan de que Avilés está parada"