Los centros de primaria de Corvera han comenzado a iniciar su actividad a las 7 de la mañana, sirviendo desayunos a los escolares que lo demande. El servicio viene funcionandos desde 2003 en los colegios de Las Vegas y Los Campos, al que se unió el pasado curso el de Cancienes. Los desayunos están operativos desde el pasado 15 de septiembre.

El programa incluye desayuno y ludoteca entre las 7:00 y 9:30 horas, costeado entre el Ayuntamiento y los padres de los alumnos. El municipio costea el servicio de los cinco cuidadores y los padres de los alumnos abonan el coste de los alimentos del desayuno. Son las respectivas asociaciones de madres y padres quienes gestionan los pagos.

El programa está abierto tanto a usuarios esporádicos como fijos, para edades entre 3 y 12 años. Los menores pueden adquirir bonos mensuales o optar por acudir días sueltos.

"El objetivo general de este proyecto es facilitar la incorporación de la mujer al mercado laboral poniendo a disposición de las familias mecanismos que permitan o propicien la conciliación de la vida familiar con la laboral, y disponer de tiempos reales para la formación y/o inserción laboral", sostiene el Ayuntamiento corverano.