Los 684 votos otorgados por los internautas a las escultura del ángel que corona la tumba de la marquesa de San Juan de Nieva han llevado a esta pieza escultórica a la victoria en el II Concurso de cementerios 2015, premio que otorga la revista Adiós Cultural. El ser alado, uno de los más fotografiados del cementerio, reposa sobre la lápida, donde apoya una de las manos, junto a la trompeta que anuncia el fin de los tiempos. La otra mano, alzada al aire, despliega el dedo índice en un gesto que lleva al más allá. Esta pieza es obra del escultor Cipriano Folgueras.

En cuanto al camposanto de La Carriona, que también aspiraba a estos premios en la categoría de cementerios, quedó tercero en las votaciones. El ganador resultó el de Montánchez, en Cáceres, del que los organizadores del certamen destacaron su "belleza especial", su "carácter excepcional" y sus "impresionantes vistas". El origen de este camposanto se remonta a 1810 y está coronado por un castillo de origen árabe.

Otras categorías son la de "Mejor monumento arquitectónico", que recayó en el panteón de García Abad, en el cementerio San Froilán de Lugo; la de "Mejor historia", otorgada al cementerio de San José en Granada, donde existe la creencia de que las jóvenes que no quieran tener un acontecimiento trágico el día de su boda deben de ofrecer un ramo de flores sobre la tumba de una novia. Y el cementerio de Roques Blanques, en Barcelona, ganó en la "Mejor iniciativa medioambiental".