El tráfico de Renfe en la línea que comunica Avilés y Oviedo quedó interrumpido durante la mañana de ayer, en el transcurso de casi dos horas, a consecuencia de una incidencia que se produjo en la vía cuando un convoy se dirigía a la estación avilesina.

Según informaron fuentes de Adif, el tren que efectuaba el servicio de cercanías entre la estación ovetense de Llamaquique y la de San Juan de Nieva quedó detenido a las 06:38 de la mañana. El tren había arrollado un objeto, que Adif no identificó, y que se encontraba situado en las vías.

El incidente causó daños al tren que circulaba, ya que dejó inutilizado el sistema de autopropulsión de la máquina. Operarios de Renfe realizaron una reparación de urgencia que permitió que, casi dos horas después, a las 08:26 de la mañana, el vehículo estuviese en condiciones para volver a circular. Una vez en la estación de Avilés, el tren fue apartado para efectuar una reparación más exhaustiva.

Durante el tiempo en el que el tráfico permaneció interrumpido, Renfe puso a disposición de los viajeros medios de transporte alternativos, que supusieron retrasos no superiores a quince minutos, según la compañía.

En situaciones como la que se produjo ayer, la compañía ferroviaria utiliza autobuses o taxis, en función de la disponibilidad y el número de viajeros.

En total, quedaron suprimidos dos trenes en todo su recorrido, y otros cinco se interrumpieron entre Villalegre y Avilés, por lo que el transporte sufrió diversos retrasos.