El Museo de la Historia Urbana de Avilés tiene nuevo contenido: dos sellos con los que Correos ha conmemorado el 450º aniversario de la fundación del primer asentamiento americano en Florida (EE UU) por Pedro Menéndez de Avilés y el 400º aniversario del nacimiento del pintor Juan Carreño Miranda. Ambos se emitieron el pasado 18 de septiembre y se presentaron unos días después, a finales del mes pasado.

Las estampas son ampliaciones realizadas en cartón pluma: la de Juan Carreño de Miranda es una interpretación que toma como referencia el retrato de Juan Carreño pintado por Gonzalo Pérez Espolita en 1957. La ampliación de San Agustín de la Florida está compuesta por dos imágenes superpuestas de Pedro Menéndez de Avilés, fundador del asentamiento, y en el fondo aparece representada la península de Florida.

Estas cesiones se unen a la realizada el pasado 24 de marzo. Entonces, Correos donó al Museo de Avilés la reproducción de la hoja bloque conmemorativa de Exfilna 2015. En aquella ocasión, la estampa interpretaba de forma muy lineal una calle típica del casco antiguo de la ciudad, en concreto de la calle Rivero.