La reclamación de unos senderistas que el pasado fin de semana solicitaron señalización en los accesos a El Escañorio ha sido vista con buenos ojos por parte del regidor de Corvera, Iván Fernández, del PSOE. El Alcalde manifestó que la queja "tiene su interés". "No es mala idea señalizar la reserva natural de El Escañorio desde la carretera general de Molleda como tampoco lo es señalizar las sendas con las que contamos en el concejo como es el caso de la ruta del agua -que ya cuenta con indicadores- y la que comunica La Marzaniella con el Centro Niemeyer de Avilés", manifestó ayer Fernández. Además, señaló que una vez colocados los indicadores "se valorarán y se darán más a conocer más los atractivos de los que dispone el concejo".

Una mejor señalización de los principales recursos del concejo "vendrá bien no sólo para los vecinos sino también para los visitantes que se acercan a Corvera", apostilló el regidor corverano. La ejecución de este plan conllevaría además la instalación de carteles orientativos en las áreas recreativas del concejo, como por ejemplo las ubicadas en el entorno del pantano de Trasona, Overo y Gabitos, que son las más concurridas.

El Escañorio es, junto al embalse y el humedal de La Furta de Nubledo, uno de los principales recursos naturales del municipio. La garganta de El Escañorio es un salto natural del río Molleda a lo largo de su curso y está provocada por una falla ubicada entre el pico Álvaro y el alto de Grandellana. Las aguas finalizan en una cascada donde es posible bañarse.

Este enclave natural catalogado como monumento natural desde 2002 está ubicado en el entorno del barrio de El Entrialgo, a pocos metros de la carretera general que cruza la parroquia molledana. Precisamente, es en este lugar donde los senderistas desean colocar la nueva señalización para poder dirigirse al espacio natural sin perderse. El plan especial que permitió catalogar a El Escañorio como monumento natural aún tienen pendiente diversas obras por ejecutar tras trece años desde su aprobación. Este es el caso de la construcción de un mirador.

Los senderistas reconocieron además que, una vez dentro de la ruta de El Escañorio, el camino sí cuenta con indicadores. Eso sí, los caminantes criticaron que en varios tramos de la senda hay numerosas botellas y papeles tirados.