La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo reducirá la deuda de la Mancomunidad a la mitad antes de 2016

El Alcalde plantea una modificación presupuestaria para pagar cuotas de 35.000 euros por cada uno de los meses que restan para finalizar el año

El gobierno local reducirá la deuda de la Mancomunidad del Cabo Peñas a la mitad antes de que finalice el año. Ése es el plan que tiene el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), que ha propuesto una modificación presupuestaria para el próximo Pleno y así afrontar 35.000 euros por mes hasta que finalice el año. En total, esa cantidad correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre asciende a 105.000 euros, que se han de sumar a los 35.000 que se pagaron durante el pasado mes de septiembre. Actualmente, la deuda del Ayuntamiento de Gozón con el ente supramunicipal compartido con Carreño es de unos 200.000 euros. Según IU, esta situación afecta directamente al pago a los proveedores como, por ejemplo, las empresas gestoras de la piscina climatizada de Antromero.

Suárez aprovechó la ocasión para indicarle a IU que el PSOE no se ha olvidado de la Mancomunidad y que está interesado en mantener y reforzar el órgano comarcal. "Todo tiene sus plazos y su rigor y una de las primeras acciones que abordaremos para analizar un plan de pagos de la deuda de la Mancomunidad será la aprobación del presupuesto municipal", destacó el regidor socialista. El Alcalde recordó a la coalición que aún es pronto para decidir la ampliación de servicios en la Mancomunidad, aunque entra dentro de sus planes. "Con la nueva ley municipal, no podemos mancomunar servicios como la ayuda a domicilio porque no sabemos que pasará con las competencias, cuando las tengamos claras, analizaremos la situación", señaló Suárez, que destacó además que el Ayuntamiento ya ha encargado varias actuaciones a la oficina técnica de la Mancomunidad del cabo Peñas. "Claro que apostamos por el órgano comarcal y es más, estamos haciendo uso de sus servicios, cuestión que antes apenas se hacía", concluyó el regidor gozoniego.

Compartir el artículo

stats