La vecina denunciada por un matrimonio de Entrevías que sufre filtraciones de agua en su casa afirmó ayer que "todos los proyectos" que ha ejecutado en su vivienda "son legales". También indicó que desconoce si las humedades existentes en la vivienda contigua proceden de su vivienda. "Me comunicaron que había una fuga en la casa de al lado y llamé al seguro de mi casa, vino el perito acompañado de un fontanero para analizar los daños y la vecina no les dejó entrar", señaló la demandada, que aseguró además no haber tenido ningún problema con los vecinos del barrio desde que habita en él "hasta que llegó esta familia", en referencia a Milagros Bruzos y Youcef Haroug.

Un informe jurídico municipal respalda las tesis defendidas por la denunciada a la hora de afirmar la negativa de los denunciantes en dejar que el perito comprobara los desperfectos generados por las humedades y analizar si procedían de la casa de la denunciada. El mismo informe fechado el 4 de septiembre de 2015 deja claro además que "las filtraciones y daños ocasionados se corresponden con una reclamación civil entre las partes afectadas, sin que sea el Ayuntamiento competente para reclamar al denunciado la reparación de los daños causados, máxime cuando no están ocasionados por ninguna red pública, ni de saneamiento ni de suministro de aguas ni afectan a las redes públicas ni al espacio público. Tampoco es consecuente proceder al precinto de la vivienda denunciada".

Pese a las acusaciones del matrimonio hacia la vecina y el Ayuntamiento de la existencia de un "trato de favor" entre ambos, la denunciado lo negó en rotundo. "Pago mis impuestos como todo el mundo y no soy militante del PSOE", declaró la denunciada, que explicó además que las obras que realizó en su casa se desarrollaron en 1993, cuando reformó la vivienda, y en 2006 cuando adecentó la terraza y el tejado. "Si dicen que las humedades se deben a unas obras, ¿Llevan aguantando desde 2006? Porque después no hice más reformas", se preguntó la vecina denunciada. "Si hablamos de ilegalidades, ¿cuánto de legal es la antena que tienen colocada sobre el tejado?", concluyó.