El Partido Popular (PP) está ojo avizor a todos los movimientos que se realizan en el concejo después de pasar doce años en el Gobierno y regresar a la oposición. Los populares gozoniegos observaron hace días que el pintado de un paso de peatones junto al área deportiva de Balbín "no contaba con los permisos necesarios para poder ejecutarse", al tratarse de una carretera de titularidad autonómica.

Esa señalización viaria está ubicada en el entorno del núcleo de Moniello y da acceso a las instalaciones deportivas de Balbín, en Luanco. Según señaló el concejal del PP Salvador Fernández, esa actuación carece un permiso por parte de la consejería de Fomento.

"¿El gobierno socialista de Gozón desconoce una resolución de la consejería de Fomento fechada el 11 de mayo de 2015? En ella se deniega la solicitud de autorización para el pintado de ese paso de peatones", indicó el concejal popular, que se preguntó además si el actual equipo local "puede hacer lo que le venga en gana en carreteras que no son de su propiedad".

El grupo municipal del PP reclamaron además la colocación de señales verticales que indiquen la ubicación del citado paso de peatones. "Como haya un atropello o algo similar junto a este paso de cebra, va a haber problemas", advirtió el concejal del PP.