El edificio de servicio del paseo marítimo de Salinas, sede del salvamento durante el verano, sufrió un nuevo robo la madrugada del jueves. Unos desconocidos se llevaron el canalón del tejado del edificio e intentaron hacerse con las placas de cinc que hay en la cubierta. "Los ladrones intentaron levantar las placas de la cubierta. Algunas quedaron inservibles y los operarios del servicio municipal de Obras están revisando el edificio para valorar los daños e incluirlos en la denuncia", señaló un portavoz de la Policía Municipal de Castrillón.

El edificio de servicios ya fue objeto de un robo similar hace unos meses. Entonces, los ladrones sólo se llevaron unos dos metros del canalón de cinc del tejado. Los agentes consideran muy arriesgados estos actos en esa zona de Salinas "porque hay gente por el paseo a casi todas las horas y por la vigilancia que realiza la Policía Local". Los investigadores sostienen que ahora los cacos prefieren el cinc al cobre "porque su venta debe reportarles más dinero".

Los edificios con tejados de cinc del concejo han sido objeto de constantes robos durante los últimos años. Hace un tiempo, la Policía Local de Castrillón detuvo a cuatro avilesinos implicados en un acto de este tipo para llevarse placas de cinc de La Casona, en Arnao. No era el primer robo de cinc que ocurría en el centenario edificio ya que en los meses anteriores se produjeron al menos, otros tres. Los ladrones intentaron entonces llevarse varias placas del tejado de La Casona cuando fueron sorprendidos por los agentes.

Unos días después, los agentes sorprendieron a otros dos cacos cuando cargaban en un coche varias placas de cinc que, según se comprobó después, habían arrancado de la cubierta de una nave situada en el interior de la factoría de Asturiana de Zinc (Azsa) en Arnao. El centro de interpretación y observatorio de aves de Bayas también ha sido visitado por los ladrones. El centenario edificio donado por Azsa, tenía varias piezas de cinc en el tejado y la fachada que han ido desapareciendo como consecuencia de varios robos.

El paseo, además de los dos robos en el edificio de servicios fue el escenario, el pasado mes de julio de otro saqueo en una de las heladerías que se instalan en el marítimo durante el verano, concretamente en la que estaba ubicada a pocos metros del edificio de servicios. Los cacos se llevaron todos los helados del arcón frigorífico y causaron destrozos en el puesto. Los supuestos ladrones fueron detenidos días después.