"Europa Aquí", la Oficina de movilidad juvenil municipal impulsada por el Ayuntamiento, afronta un nuevo curso con el reto de atraer participantes. "Los objetivos para esta nueva temporada son incorporar a más jóvenes y entidades avilesinas a participar bien en la acogida o en el envío de voluntarios en proyectos europeos a través del nuevo programa 'Erasmus +: Juventud en Acción', así como seguir trabajando por la inclusión de jóvenes con menos oportunidades a través de la movilidad internacional", explicó la concejala de Juventud, Raquel Ruiz.

"Europa Aquí" cumple en 2016 diez años de andadura en Avilés. En estos años ha promovido la movilidad (acogida y envío) de más de 500 jóvenes y trabajadores en el ámbito de juventud entre Avilés y ciudades de diferentes países de Europa para participar en proyectos de intercambio, voluntariado y formación.

"Erasmus+"

"Erasmus+" es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte que el 1 de Enero de 2014 sustituyó al Programa de Aprendizaje Permanente (Juventud en Acción y los programas de Educación Superior internacionales de la Unión Europea con terceros países). Abarca el periodo 2014-2020, y abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional. El capítulo de juventud del programa brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal.