Ignacio Mielgo García, el único concejal que había logrado sacar la Unión Social Progresista de Corvera (USPC) en las elecciones locales del pasado mes de mayo, presentó ayer la dimisión; el edil alega que "motivos personales" le impiden seguir dedicando tiempo a la labor política. No obstante, Mielgo ha confesado en los últimos días a personas de su confianza la desilusión que siente porque el partido cuya lista municipal encabezó no le da ahora el apoyo que esperaba y que, más en concreto, se siente solo y frustrado.

El último resultado electoral de la USPC -un solo concejal-, visto con perspectiva histórica, fue lo bastante malo como para que en los mentideros políticos de Corvera se haya comenzado a especular con una próxima desaparición del mapa político corverano de la formación que fundó el exalcalde socialista Luis Belarmino Moro.

La número dos de la lista de la USPC en las elecciones municipales de mayo, Bárbara Fraile Manzano, y quien ocupaba el tercer puesto de salida, Rubén Vecino López, habrían comunicado al partido su deseo de no reemplazar al concejal dimisionario, según fuentes consultadas ayer por LA NUEVA ESPAÑA. Así las cosas, la persona que suena en estos momentos para sustituir a Mielgo es Silvia García García, la número 4 de la lista.