Un radar móvil patrullará las carreteras del concejo a partir de mañana. El vehículo está cedido por la Dirección general de tráfico y será gestionado por los agentes de la Policía Local. El Ayuntamiento informará a través de la página web www.corvera.es de la ubicación del radar cada día en que esté en funcionamiento, tanto en horario de mañana como de tarde.

"Se trata de una nueva campaña de seguridad vial, enfocada a la concienciación de los conductores para que respeten los límites de velocidad. Con ello, el Ayuntamiento no tiene en absoluto afán recaudatorio, por eso el radar siempre se coloca en lugares bien visibles e informamos por adelantado de dónde de va estar cada día. Insistimos en que es una campaña de prevención y seguridad. El radar se pone principalmente en zonas como pasos de peatones o cerca de los colegios, tal y como nos demandan los propios vecinos", explicó al respecto Luis Martínez, Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Corvera.

El radar móvil cedido por Tráfico está ubicado mañana por la mañana en La Marzaniella (Trasona) y, por la tarde, en Rovés. El miércoles 14 se encontrará en Santa Cruz y Cancienes y, el jueves, en Nubledo y Las Vegas, en horario de mañana y tarde respectivamente.

La previsión es que la campaña de control de velocidad de la Policía Local de Corvera se extienda hasta mediados del próximo mes de enero de 2016,