La habilitación del aparcamiento ubicado junto al Consistorio contó con las certificaciones de obra de la oficina técnica municipal antes de su apertura. Eso expresó ayer el alcalde, Jorge Suárez (PSOE), después de que IU-Equo alertara sobre una serie de deficiencias que presenta el estacionamiento de unas sesenta plazas de capacidad. La intención de la coalición con su denuncia era que el Ayuntamiento reclamara su reparación a la empresa adjudicataria de los trabajos, teniendo en cuenta que la obra aún está en garantía.

"Pese a que esa actuación cuenta con certificaciones no dejaremos de lado la propuesta de IU y debatiremos el expediente completo en una próxima comisión de Urbanismo", destacó el regidor gozoniego.

IU-Equo advirtió de que el aparcamiento incumplía la ley de accesibilidad. La coalición fijó esos errores subsanables en la necesidad de adecuar los pasos de peatones de la calle Ateneo Obrero, la necesidad de un pasamanos conforme a ley en las escaleras de acceso desde el aparcamiento al consistorio y la colocación de varios tramos de barandilla para evitar caídas a distintos niveles.

Estas quejas están basadas en un informe registrado por Equo en el Ayuntamiento el mismo mes de apertura del estacionamiento público, es decir, octubre de 2014. Por aquel entonces, el Ayuntamiento estaba gobernado por el PP.

La obra en cuestión duró más de lo previsto. En un principio, el gobierno esperaba que la actuación estuviera lista para los meses de verano después de haberla adjudicado en mayo. Sin embargo, su apertura se demoró hasta la tercera semana de octubre del pasado año. Desde entonces, protesta IU, aún no se ha puesto en funcionamiento el sistema de alumbrado. El presupuesto de esta obra que se concibió para mejorar el entorno del consistorio y aliviar los problemas de estacionamiento tuvo un presupuesto de 108.000 euros.